Patrones de Dureza y Accesorios para Durómetros

Los patrones de dureza Starrett se destinan a las escalas Rockwell, Brinell o Vickers. Están disponibles en acero, latón y aluminio. Cada bloque tiene un número de serie y certificado que detalla las condiciones ambientales en las cuales fueron testeados. Presenta lectura real, con los promedios de las lecturas: valor... [ + ]

Descripción del producto
Comentarios sobre el producto
Hable con nosotros sobre este producto

Descripción del producto

Los patrones de dureza Starrett se destinan a las escalas Rockwell, Brinell o Vickers. Están disponibles en acero, latón y aluminio. Cada bloque tiene un número de serie y certificado que detalla las condiciones ambientales en las cuales fueron testeados. Presenta lectura real, con los promedios de las lecturas: valor mínimo, máximo y repetitividad.

Están calibrados de acuerdo a los patrones ASTM E-18, ANSI (NCSL) Z540-1, (ISO) 10012-1, ISO/IEC guía 17025 y Mil-std 45662A.

Importante:
Estos patrones están fabricados a partir de barras cuadradas de acero o láminas de latón, diferentes, por lo tanto, de las barras redondas comunes.

El uso de chapas proporciona una superficie de trabajo más consistente y precisa. Los tests metalúrgicos han comprobado que durante la producción de barras redondas, impurezas no metálicas de la composición migran para el centro de la barra. El nombre científico para esta situación es segregación de carburos que tiene como consecuencia lecturas diferentes hechas en el centro de la barra a aquellas hechas en los bordes. Algunos fabricantes enmiendan esta situación haciendo un agujero en el centro de los patrones.

Los patrones de dureza Starrett son diseñados para el uso de apenas una de las superficies y el centro de una impresión no debe estar a menos de 4 veces el diámetro de la impresión (no menos de 2mm) de las impresiones adyacentes, así como a menos de 2,5 veces el diámetro de la impresión (no menos de 1mm) de distancia del borde del patrón (NBR NM 146-1:1988 ítem 7.9).

También están disponibles los kits de calibración en la línea Starrett. Ninguna facilidad al usar un durómetro debe ser aceptada sin un kit de calibración. Estos son suministrados con 3 a 20 patrones de dureza calibrados y con un penetrador numerado que fue usado en la inspección de esos mismos bloques. Si alguna discrepancia fuese detectada en el durómetro, estos kits ayudarán a determinar los procedimientos para resolver el problema.

 

160315

Comentarios sobre el producto

  • Jose Miguel (09/06/2017 10:08:24)
    Buenos días, ¿Quisiera saber si tienen representante en Perú?. necesito adquirir 4 patrones de diferentes durezas Brinell. 450, 500, 550 y 600 HB. Saludos cordiales

Hable con Nosotros

Por favor, completa el siguiente formulario y haga clic en continuar. Su solicitud será contestada en tres (3) días hábiles.


* Campos necesarios.

En el Mundo

Starrett Industria e Comercio Ltda, es una multinacional de capital aberto, fue fundada en el año de 1880 por Laroy Sunderland Starrett en la ciudad de Athol, Massachussetts, USA, donde está ubicada hasta la fecha, la casa matríz. Starrett posee productos patentados, instrumentos de medición, como la Escuadra Combinada (1879), el Micrómetro (1897) y el Pie de Rey (1906), es la responsable por proveer herramientas de precisión para todo el mundo.

Saiba mais