MICRÓMETROS / Micrómetro de Banco

Micrómetro de Banco de Lectura Directa Nº 673M, 673

OEl Micrómetro de Banco de Lectura Directa Nº 673 Starrett es un instrumento de alta precisión, ideal para uso en banco, tanto en talleres como en laboratorios de inspección. Puede ser usado como comparador con resolución de dos micrones (0,002mm) o cincuenta millonésimas de pulgada (0,00005"), o en... [ + ]

Descripción del producto
Comentarios sobre el producto
Hable con nosotros sobre este producto

Descripción del producto

OEl Micrómetro de Banco de Lectura Directa Nº 673 Starrett es un instrumento de alta precisión, ideal para uso en banco, tanto en talleres como en laboratorios de inspección. Puede ser usado como comparador con resolución de dos micrones (0,002mm) o cincuenta millonésimas de pulgada (0,00005"), o en mediciones diretas con resolución de 0,002mm o 0,0001". Pueden medirse piezas hasta 50mm (2") de largo.

  • La base es de hierro fundido pesado, rígido, con una punta de apoyo móvil a la izquierda, que acciona el mecanismo del reloj indicador. 
  • El gran diámetro del tambor, aproximadamente de 76mm (3"), presenta graduaciones bastante espaciadas, de fácil y rápida lectura.
  • Las graduaciones escalonadas y el acabado cromo satinado Starrett, que evita los reflejos en el tambor y en el cilindro, también contribuyen a que las lecturas sean más fáciles y rápidas.
  • La cabeza se suministra con accionador y una traba especial tipo anillo, que sujeta firmemente al husillo en cualquier posición, sin causar distorsión. 
  • Otro componente útil es la mesa de apoyo ajustable, centrada por debajo de las puntas de contacto, entre las cuales se posiciona la pieza a medir. Para eso, se ajusta la mesa a la altura conveniente, fijándola en seguida. 
  • Las puntas de contacto son de metal duro, garantizando larga vida.
  • Este micrómetro de banco puede ser usado también con el indicador analógico Nº 718 o Nº 776. Se usa el adaptador Nº 673A en conjunto con el palpador tipo cartucho Nº 715-2 para lecturas en 0,0001mm (una décima de milímetro) o 0,000010" (diez millonésimas de pulgada).

Cómo Hacer Medición Directa y Comparativa

En la lectura directa, la cabeza micrométrica y el reloj comparador se posicionan en cero, este último por el ajuste del aro de la esfera. Dentro de un rango de 50mm (2"), cualquier pieza puede ser medida por la cabeza micrométrica con una aproximación de 0,002mm o 0,0001". El comparador debe indicar lectura cero en cada medición. En mediciones comparativas, posicione inicialmente la cabeza micrométrica y el comparador en cero, como se explicó anteriormente. En seguida, ajuste la cabeza micrométrica a la dimensión deseada. Una vez que se retira la punta fija, la pieza es colocada sobre la mesa entre las puntas de contacto. La punta fija es liberada para que las dos puntas toquen a la pieza. El desvío de la dimensión nominal de la pieza, para más o para menos, es entonces indicado en el reloj en 0,002mm (dos milímetros) o 0,00005" (cincuenta millonésimas de pulgada).

 

191115

Comentarios sobre el producto

Hable con Nosotros

Por favor, completa el siguiente formulario y haga clic en continuar. Su solicitud será contestada en tres (3) días hábiles.


* Campos necesarios.

En el Mundo

Starrett Industria e Comercio Ltda, es una multinacional de capital aberto, fue fundada en el año de 1880 por Laroy Sunderland Starrett en la ciudad de Athol, Massachussetts, USA, donde está ubicada hasta la fecha, la casa matríz. Starrett posee productos patentados, instrumentos de medición, como la Escuadra Combinada (1879), el Micrómetro (1897) y el Pie de Rey (1906), es la responsable por proveer herramientas de precisión para todo el mundo.

Saiba mais