Calibre para Dientes de Engranajes Serie 456M, 456

El Calibre Starrett Serie 456 para Dientes de Engranajes fue diseñado para medir en 0,02mm o 0,001" el espesor de los dientes de engranajes en la línea del paso (espesor de la cuerda del diente), usando la distancia del tope del diente a la cuerda (el complemento). Con el mismo propósito, puede ser usado para medir... [ + ]

Descripción del producto
Comentarios sobre el producto
Hable con nosotros sobre este producto

Descripción del producto

El Calibre Starrett Serie 456 para Dientes de Engranajes fue diseñado para medir en 0,02mm o 0,001" el espesor de los dientes de engranajes en la línea del paso (espesor de la cuerda del diente), usando la distancia del tope del diente a la cuerda (el complemento). Con el mismo propósito, puede ser usado para medir fresas, herramientas para formar y para roscar etc.

El espesor, a partir de un diente hasta la línea del paso es medido por mordazas ajustables después de que el complemento es ajustado por la lengüeta. Cada uno de estos es ajustado independientemente por tornillos regulables en la barra graduada.

Funcionamiento del Instrumento:

a. Busque en la tabla provista con el instrumento el número de dientes del engranaje en cuestión y encuentre el complemento (s”) corregido. Este número es para un paso de diámetro con medida en pulgadas, de esta forma divídalo por el número del paso de diámetro – este número es también para módulo de 1mm cuando la medida es en milímetros, así multiplíquelo por el número requerido del módulo. Esto da el complemento correcto para este específico número de dientes.

b. En seguida, mida el diámetro externo real del engranaje y sume o reste la mitad de la diferencia entre el diámetro teórico del engranaje y el real medido del complemento corregido (s”), encontrado en el primer paso.

c. Ajuste el nuevo valor calculado del complemento a la lengüeta ajustable del instrumento.

d. Ahora, con la lengüeta en el tope del diente, mida el espesor de la cuerda con el vernier de la mordaza horizontal. Compare con el número de la columna “t” en la tabla.

e. Todas las resoluciones en pulgada son en 0,001". Sin embargo, el Nº 456A es graduado por incrementos de 0,020" y el Nº 456B es graduado por incrementos de 0,025". El Nº 456MA y MB son leídos en 0,02mm y graduados por incrementos de 0,5mm.

 

060617-S

Comentarios sobre el producto

Hable con Nosotros

Por favor, completa el siguiente formulario y haga clic en continuar. Su solicitud será contestada en tres (3) días hábiles.


* Campos necesarios.

En el Mundo

Starrett Industria e Comercio Ltda, es una multinacional de capital aberto, fue fundada en el año de 1880 por Laroy Sunderland Starrett en la ciudad de Athol, Massachussetts, USA, donde está ubicada hasta la fecha, la casa matríz. Starrett posee productos patentados, instrumentos de medición, como la Escuadra Combinada (1879), el Micrómetro (1897) y el Pie de Rey (1906), es la responsable por proveer herramientas de precisión para todo el mundo.

Saiba mais