MICRÓMETROS / Cabezas Micrométricas

Cabeza Micrómetrica Grande de Lectura Directa Serie 465M, 465, 468M, 468

Estas cabezas micrométricas grandes, fueron diseñadas para el uso en equipos electrónicos que requieran un ajuste ultrafino, para máquinas herramientas, calibradores y dispositivos especiales, montajes especiales y donde sea necesaria una precisión micrométrica en montaje y ajuste. Las cabezas... [ + ]

Descripción del producto
Comentarios sobre el producto
Hable con nosotros sobre este producto

Descripción del producto

Estas cabezas micrométricas grandes, fueron diseñadas para el uso en equipos electrónicos que requieran un ajuste ultrafino, para máquinas herramientas, calibradores y dispositivos especiales, montajes especiales y donde sea necesaria una precisión micrométrica en montaje y ajuste.

Las cabezas micrométricas con tambor de 52mm (2.1/16") de diámetro, tienen graduaciones ampliamente espaciadas y una resolución de 0,002mm o 0,0001". Las cabezas micrométricas con tambor de 103mm (4.1/16") de diámetro tienen una resolución hasta 0,001mm o 0,00005".

Otra característica muy útil es la posibilidad de ajustar la longitud del husillo en ±1,5mm (1/16"). En caso de que el husillo tenga que ser posicionado contra un límite definido, y una diferente posición del cero sea necesaria suelte primero el tornillo de fijación en la extremidad del tambor, posicione el husillo en el límite deseado y, manteniendo el husillo en la posición, gire el tambor hasta el cero y ajuste nuevamente el tornillo. Además de obtener este tipo de ajuste, también se mantiene la referencia del micrómetro por medio de la traba cónica positiva.

Legibilidad, Precisión y Larga Vida

  • Todas las graduaciones son de lectura directa – sin líneas de vernier auxiliar.
  • Las superficies de lectura tienen líneas y números nítidos sobre el acabado cromo satinado de Starrett, evitando los reflejos. 
  • Cilindros y tambores con graduaciones escalonadas, para una fácil lectura.
  • La punta del husillo es de metal duro para una larga vida.
  • Tambor y cilindro hechos en aluminio, para reducir el peso.
  • Suministrados con accionador (sin carraca), para un ajuste más rápido.
  • Husillo de una sola pieza, extremamente duro y firme, para una mayor precisión y larga vida.
  • La punta de contacto micro pulida, asegura “planitud” y escuadra.
  • Fácil y rápido ajuste. 
  • Esmerada manufactura Starrett.

Las cabezas micrométricas de la Serie 468 son prácticamente las mismas de la Serie 465, excepto que tienen doble graduación en rojo y en negro en el cilindro y en el tambor permitiendo una lectura en ambos sentidos con el husillo moviéndose en cualquier dirección. Esta característica es inestimable para muchos instrumentos y aplicaciones.

Estas cabezas micrométricas tienen 52mm (2.1/16") de diámetro, con graduaciones de 0,002mm o 0,0001" ampliamente espaciadas, para una lectura directa.

 

191115

Comentarios sobre el producto

Hable con Nosotros

Por favor, completa el siguiente formulario y haga clic en continuar. Su solicitud será contestada en tres (3) días hábiles.


* Campos necesarios.

En el Mundo

Starrett Industria e Comercio Ltda, es una multinacional de capital aberto, fue fundada en el año de 1880 por Laroy Sunderland Starrett en la ciudad de Athol, Massachussetts, USA, donde está ubicada hasta la fecha, la casa matríz. Starrett posee productos patentados, instrumentos de medición, como la Escuadra Combinada (1879), el Micrómetro (1897) y el Pie de Rey (1906), es la responsable por proveer herramientas de precisión para todo el mundo.

Saiba mais